Victoria, Tamaulipas.- Ante la cercanía de las fiestas de Año Nuevo, el coordinador de Protección Civil en Victoria, Livio Flores, exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de armas de fuego durante las celebraciones.

“Eso es año tras año. Yo creo que eso no necesita recomendación. Es sentido común por parte de nosotros como ciudadanos”, señaló.

El funcionario subrayó la importancia de prevenir accidentes y destacó que la seguridad comienza en casa. “Evitemos el accidente y mucho menos el uso de armas de fuego. No nos queda más que pedirle a la ciudadanía que por favor evitemos estas prácticas”, agregó.

Flores también informó que, aunque hasta ahora no se han registrado incidentes mayores, durante la semana previa se atendieron entre 8 y 9 incendios en zacatales, muchos de ellos relacionados con el uso irresponsable de pirotecnia.

El coordinador reiteró que Protección Civil ha emitido recomendaciones constantes para prevenir accidentes durante las festividades. Sin embargo, insistió en que la colaboración ciudadana es clave para evitar tragedias.

“Mientras no cambie el clima, no nos va a ayudar mucho, pero es obligación de todos poner atención y prevenir. La seguridad pública comienza en casa”, puntualizó.