Durante las dos semanas del periodo vacacional de verano el Parque recreativo los Troncones se convirtió en uno de los sitios más visitados de la capital tamaulipeca, al registrar una afluencia de más de 11 mil visitantes, reveló el director de Desarrollo Económico del Municipio, Mario Arizpe Martínez.

Asimismo, añadió que el Balneario el Ojito del Ejido Santa Ana fue otro de los espacios más buscados por las familias; en este espacio, puntualizo que se contabilizaron alrededor de 3 mil paseantes.

Aunque la afluencia de gente en ambos sitios turísticos fue menor a la que se ha observado en otros años, añadió que la movilización ayudó a generar una importante derrama económica para las familias que habitan en estas zonas.

“Durante estas dos semanas se registró una afluencia de casi 11500 personas en el parque los troncones y casi 3000 en Santa Ana, estamos hablando de aproximadamente 15000 personas que estuvieron yendo y viniendo en esta temporada y aunque la cifra no se compara con la cantidad de visitantes de años pasados, esto se representó un buen aliciente para las poblaciones aledaños, ya que la gente llegaba y consumía”, señaló.

De acuerdo con el funcionario municipal, durante el período vacacional no se reportaron incidentes, ni desmanes en ninguno de los centros turísticos de la ciudad. Puntualizó que la población mostró un comportamiento ejemplar, al acatar las indicaciones de la autoridad sanitaria, en este caso respetar los aforos de gente, así como el uso del cubrebicas y el distanciamiento.