La emergencia sanitaria por covid-19 no ha sido un impedimento para que las parejas formalizan sus uniones así lo expresó el director de bienestar social del municipio, Javier Mota Vázquez tras indicar que en lo que va del 2021 se han otorgado más de 280 platicas prematrimoniales a un mismo número de parejas.

“Van 286 parejas atendidas, todas han hecho su solicitud ante el Instituto Municipal que depende de esta dirección para recibir esta preparativa para asumir el compromiso del matrimonio”, indicó.

De acuerdo con los registros de la dependencia, el grueso el grueso de las parejas que han acudido a solicitar dicho trámite fluctúa entre los 18 y los 33 años de edad.

Mencionó que el objetivo de las pláticas prematrimoniales es sensibilizar a las parejas sobre la responsabilidad que implica el matrimonio y la familia, elementos que están catalogados como la célula de la sociedad.

Aun y con las limitantes que ha generado la pandemia, el funcionario municipal señala que el interés por el matrimonio no ha disminuido y agrega que esta condición se ha constatado tanto en las acciones de campo como en el número de atenciones.