Victoria, Tamaulipas.- Los padres de familia de la escuela primaria “Matías S. Canales” permanecieron toda la noche custodiando la escuela, ante la amenaza de que regresaran los integrantes de la sección 30 del SNTE a cumplir su cometido, tomar las instalaciones.
La falta de alumbrado en el sector no fue motivo para que los padres de familia se mantuvieran vigilando la puerta de acceso, apoyados con lámparas de mano y la presencia de elementos de la Guardia Estatal.
Ayer dejaron en claro que, “en esta escuela mandan los padres de familia” advirtiendo a los miembros del sindicato, que por ningún motivo iban a permitir que el derecho a la educación de sus hijos fuera violentado.
Las horas pasaron y llego la hora de entrada este miércoles, los alumnos ingresaron con toda normalidad, pero ahí permanecerán algunos padres de familia cuidando la escuela, al igual que algunos agentes de la secretaría de seguridad pública bajo su solicitud.
Este martes integrantes del SNTE intentaron ingresar a la fuerza a la escuela, donde 536 niños recibían clases, y mientras el director y el personal docente defendían la puerta de acceso, padres de familia llegaron a sumarse a la defensa para evitar la toma de este plantel.