Para evitar que los estudiantes ingresen a los centros educativos con objetos que pudieran poner en peligro su integridad física y mental, la regidora de Ciudad Victoria Anayansi Castillo Martínez pide que regrese la aplicación del operativo de revisión de mochilas

La regidora y presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo estableció que la medida ayudaría a evitar situaciones de riesgo como la que se generó a principios de la semana pasada en la Secundaria General número 8 y donde, debido a la falta de revisiones, un estudiante del primer grado ingresó con un arma de fuego para amenazar a uno de sus compañeros de clase, provocando temor entre estudiantes y maestros.

Reconoció que la revisión de mochilas es un tema que no a todos los padres de familia les agrada, sin embargo, añadió que las circunstancias obligan a que este tipo de estrategias se implementen en las escuelas, pero principalmente desde casa.

“Hace meses platicábamos del Operativo Mochila, desafortunadamente hay muchos padres de familia que se oponen a su aplicación bajo el argumento de que se invade la privacidad del alumno, pero, a estas alturas, yo creo que ya es necesario; lo que recomiendo es que, si la SET no lo hace oficial, ustedes como padres háganlo en su casa, es por la seguridad de sus hijos”, indicó.

Además de verificar qué es lo que cargan los estudiantes en sus mochilas, añadió que los docentes también deben estar atentos al comportamiento de los estudiantes y notificar a los directores ante cualquier situación que pudiera representar signo de alarma.

Aunque la situación en la Secundaria General número 8 no pasó a mayores, no es el único caso donde los estudiantes ponen en riesgo su integridad. A principios de enero, cinco alumnas de la Secundaria General número 6 tuvieron que ser hospitalizadas de emergencia por intoxicarse con un medicamento de uso controlado y el cual consumieron durante la jornada escolar.