Con el apoyo de binomios caninos, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado a través de elementos de la Guardia Estatal llevó a cabo la inspección a escuelas de Ciudad Victoria, operativo que en uno de los casos detectó armas blancas y aparentes sustancias prohibidas.

Mientras los binomios caninos y los agentes de la GE revisaban las mochilas de los estudiantes del ITACE, se registraron largas filas, dando como resultado lo antes mencionado en forma de envoltorios con presuntamente drogas en una motocicleta estacionada al exterior del plantel y en el casco de un alumno.

Bajo la supervisión de cuatro docentes, se registró la mochila de alrededor de mil 100 estudiantes del turno matutino, la gran mayoría sin problemas.

Asimismo, se inspeccionaron 22 motocicletas que se encontraban en el estacionamiento exterior.

En estas acciones participó “Vane”, canino multipropósito con especialidad en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego.

Todo lo encontrado fue entregado al director del plantel para dar seguimiento y notificar a los padres de familia de los menores señalados con marcaje positivo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reafirma su compromiso de combatir la inseguridad derivada del consumo de sustancias nocivas y garantizar a las y los jóvenes espacios seguros libres de adicciones.

El Operativo Mochila lleva la intención de combatir el consumo de sustancias nocivas entre los estudiantes y se realiza luego de casos cercanos en donde se han registrado riñas entre los alumnos tanto en Victoria como en el sur del Estado.

En el caso del ITACE, su matrícula es de mil 471 estudiantes en ambos turnos.