Victoria, Tamaulipas.- El pliego petitorio de la sección 30 del SNTE fue entregado horas antes de que el sindicato llamara a los maestros a un paro de labores definitivo, sin dialogo ni oportunidad para establecer una mesa de negociación, reconoció el Gobernador Américo Villarreal.

El oficio tiene el sello de recibido de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) con fecha de 05 de septiembre del 2023, justo el día en que fueron tomadas oficinas del CREDE en distintos municipios, así como las oficinas centrales de esta dependencia.

 

 

El mandatario tamaulipeco, reconoció que tuvieron conocimiento de este oficio a través de las redes sociales el 04 de septiembre, mismo que ha sido dijo atendido de manera oportuna, reiterando la total disposición de su gobierno para atender y solucionar sus demandas.

“Nosotros estamos en toda la mejor voluntad, los que no quieren ir a clases están en Tamatan” señalo el Gobernador, al atender a un grupo de ciudadanos que le solicitaban resolver este conflicto, para lo que reitero que las puertas a la negociación estarán abiertas.

De hecho, en un oficio entregado por la sección 30 a la SET el pasado 12 de mayo de 2023, Arnulfo Rodríguez destacó, “reiteramos el compromiso de nuestros agremiados para trabajar, no solo en las tareas educativas que nos competen, sino tambien en el trabajo político”

“Ya que contamos con personal altamente capacitado y calificado para desempeñarse con eficiencia en los CREDES del Estado y en la estructura educativa, reconociendo que si se trabaja de manera conjunta, la Secretaria de Educación en el Estado y nuestra organización sindical, sección 30, lograremos el éxito deseado” añade.

Dentro del pliego petitorio, además de diversos temas de caracter administrativo, la sección 30 pide al Gobierno del Estado que sean ellos, los encargados económicos de realizar las labores de mantenimiento en las distintas oficinas del sindicato de maestros.