Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Este lunes 25 de noviembre, en la explanada del PRI, se lleva a cabo el registro de aspirantes a la dirigencia estatal. Todo apunta a que Bruno Díaz Lara y Juliana Garza encabezarán el Comité Directivo Estatal (CDE), marcando un giro generacional dentro del partido.

Bruno Díaz Lara, con solo 30 años, se perfila como el presidente más joven en la historia del PRI tamaulipeco. Proveniente de la organización juvenil del partido.

Por su parte, Juliana Garza, de 37 años y oriunda de San Fernando, se ha desempeñado como dirigente del Instituto Jesús Reyes Heroles.

El desafío es enorme: el PRI enfrenta un estado de desmantelamiento interno. Reactivar organizaciones, sumar actores políticos, organizar a regidores y recuperar a militantes serán tareas prioritarias para Díaz Lara y Garza.

La convocatoria para renovar la dirigencia fue emitida hace más de diez días. Díaz Lara y Garza asumirán las posiciones que dejaron Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente y Luis Enrique Arreola Vidal, quienes fungían como dirigentes provisionales