El exsecretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy prefirió ocultar su riqueza y no hacer público el patrimonio que generó durante el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo que podría abrir la puerta a una constante en el resto de los funcionarios públicos del anterior gobierno que están sujetos a investigación.
Optó por clasificar como información confidencial todos sus datos relacionados a su riqueza, posibles conflictos de interés y hasta su nacionalidad y estado civil.
En su declaración patrimonial de salida presentada ante la Contraloría Estatal en octubre del año pasado Gómez Monroy presentó la mayoría de las casillas de datos con la leyenda “información confidencial”.
Además de la experiencia laboral de los últimos 5 años en la que sólo informó haber sido Subsecretario de Educación, los únicos datos que Gómez Monroy decidió hacer públicos en dichos documentos son los ingresos netos en el cual indica que la remuneración anual neta que incluye compensaciones, y otras prestaciones por su cargo público durante el gobierno de Cabeza de Vaca fue de $2,253,597.00.
En el apartado de los vehículos que Gómez Monroy y su pareja y dependientes económicos, el exsecretario de Educación señaló poseer tres unidades por un monto total de casi medio millón de pesos.
En su declaración patrimonial de salida el excolaborador de Cabeza de Vaca únicamente proporcionó su nombre y el correo electrónico institucional, pero reservó la nacionalidad, fecha de nacimiento, régimen matrimonial, estado civil, RFC, número de celular, entre otros.
También ocultó cómo “confidencial” siete bienes inmuebles y los que corresponden a su esposa.
Notificó en el apartado de obras de arte, joyas y casas prefirió ocultar todos los datos, y aparte también ocultó las inversiones en tres cuentas bancarias y su relación en organizaciones o empresas privadas.
El exfuncionario está actualmente bajo investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.