Victoria, Tamaulipas.- En su primer día al frente del Poder Judicial, Contreras López subrayó que la prioridad inmediata será atender el rezago histórico de expedientes y mejorar la percepción ciudadana sobre la lentitud de la justicia.

“Sabemos que existe un rezago, llegaremos a ese número en los próximos días, pero sobre todo debemos atender la percepción social”, indicó.

Respecto a las finanzas del Poder Judicial, la magistrada presidenta explicó que la implementación de la reforma judicial implicó ajustes presupuestales adicionales, principalmente para cubrir la liquidación de magistrados y juzgadores.

Los fideicomisos liquidados aportaron 67 millones de pesos, consignados a la secretaría de finanzas, recursos que permitirán integrar el nuevo personal y crear el organo de disciplina judicial.

Contreras López destacó que el trabajo del Poder Judicial ahora se enfocará en fortalecer la administración y designaciones del personal, tarea que corresponderá al órgano de administración, que hoy rinde protesta ante el Congreso del Estado.

La presidenta dejo en claro su compromiso al frente del Poder Judicia.

“Tenemos un gran colegiado y la confianza ciudadana nos obliga a redoblar esfuerzos. Contamos con las habilidades y fortalezas de cada uno para dar resultados en el plazo inmediato”, indicó.

La magistrada anticipó que en las próximas semanas comenzarán a implementarse los proyectos y medidas con los que esperan cerrar el año cumpliendo con una agenda definida.