Gloria Elena Garza Jiménez y Omeheria López Reyna, quienes han sido calificadas para ocupar magistraturas; en su planteamiento de actuación se han comprometido a trabajar por una justicia con perspectiva de género y una mejor impartición de la misma, respectivamente.
Por su parte, el abogado Jorge Alejandro Durham Infante se comprometió a desempeñar el cargo al que aspira, a través de una impartición de justicia pronta, completa e imparcial.
Las y el aspirante a las tres Magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, solventaron la etapa de entrevistas en el marco del procedimiento para su designación en el Congresos del Estado.
El órgano legislativo dictaminó procedente la propuesta conformada por Garza Jiménez, López Reyna y Durham Infante, pues cumplieron de forma positiva cada fase del procedimiento, con la acreditación de requisitos constitucionales y legales, así como la parte relativa a las entrevistas.
De esta forma, las aspirantes y el aspirante a Magistrados de Número del STJE, cumplieron el requisito de idoneidad, constatado mediante su trayectoria y experiencia profesional, destacando suficiente instrucción en la función jurídica.
Asimismo mostraron capacidad y dominio de los temas en la materia, dando contestación a cada uno de los cuestionamientos realizados por las Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas, quienes les reconocieron los conocimientos y fundamento pleno, así como capacidad para asumir el cargo.