El 76% de la población considera que los candidatos a cargos de elección popular deberían firmar sus compromisos ante un notario público, porque implica mayor confianza en que los cumplirán.
Notarios públicos de Tamaulipas se encuentran abiertos para que cada uno de los candidatos que buscan un puesto de elección popular en esta contienda electoral suscriba sus compromisos ante la fe pública.
Sin embargo las personas hombres y mujeres que aspiran a un cargo de elección no lo han visto así y sus promesas de campaña, las han suscrito de manera directa hacia la población.
Alfonso Salinas Flores Vicepresidente Regional Norte del Colegio Nacional de Notarios Públicos índico que al arranque de las campañas políticas tienen un reporte preliminar que han sido pocos los aspirantes han solicitado algún servicio de esta naturaleza.
No obstante, todos los fedatarios públicos se encuentran con total disponibilidad de brindar todo tipo de servicio notarial a cualquier ciudadano, candidato, o autoridad ministerial y electoral que así lo disponga.
El también ex presidente estatal de este organismo colegiado dijo que todos los fedatarios públicos están dispuestos a suscribir todos los compromisos de los precandidatos a puestos de elección popular con la ciudadanía.
Señalo que con esto los ciudadanos podrían exigir a los candidatos que lleguen al puesto para el que compiten, que cumplan lo ofrecido.
“Todos los precandidatos o candidatos de cualquier partido político pueden acercarse a este colegio de notarios públicos y solicitar el servicio de cualquiera de nuestros integrantes para suscribir sus compromisos de campaña” afirmo.
Agregó que con la certificación notarial, la ciudadanía podría hacer un reclamo de manera legítima.
El notario comentó que las promesas quedan archivadas en la notaría y con eso los ciudadanos pueden solicitar los compromisos.