El Secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) Sergio Hernando Chávez García anunció que elementos de la Guardia Estatal (GE) no regresarán a sus cuarteles y permanecerán en las calles, en labores de seguridad pública, junto con la Guardia Nacional.

Dijo que, a pesar de las agresiones que han tenido por parte de grupos de civiles armados, sobre todo en la frontera del Estado, se seguirá con la misma estrategia de seguridad y dotados del equipamiento adecuado para hacer frente a estas situaciones de riesgo.

“Las condiciones de violencia e índice delictivo que tiene más de 30 años aquí en Tamaulipas hacen que se presente esta situación, que se debe de atender con una mayor capacitación, tenemos armamento, vehículos, y está cayendo nuestra gente porque andan en la calle y para nosotros sería muy fácil tener a la Guardia Estatal en los cuarteles, pero esa no es la situación, tenemos que enfrentarlo para seguridad de todos los tamaulipecos”, aseveró.

Lamentablemente, confirmó que hasta el momento van 10 elementos de la GE caídos en cumplimiento de su deber, garantizando a sus familiares una compensación económica e incluso hasta trabajo.

“Todos los familiares y los que caen en acciones violentas tienen un seguro de un millón de pesos e incluso sus familiares como las esposas están activos en la SSPE, en esta administración van 10 elementos caídos en cumplimiento de su deber”.

El jefe de la seguridad interna de Tamaulipas se pronunció por prolongar la presencia y el despliegue de elementos policiacos en las calles, carreteras y ciudades de todo el Estado.

“Todos estos tipos de eventos han sucedido en brechas porque tratamos de limpiar para que agricultores y ganaderos puedan hacer sus actividades con tranquilidad, son hechos que suceden, un día cayo un elemento nuestro en Los Vergeles y al día siguiente 6 allá en Miguel Alemán en Los Guerras. Traemos todo el equipo de seguridad chalecos y cascos”.