Tras reconocer que en el sexenio anterior las becas educativas se dejaron de pagar bajo el pretexto de la pandemia, la Secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, aseguró “no somos iguales” y no solo no dejaran de pagar las becas, sino que, anunció nuevos programas de apoyo a los estudiantes.

En este sentido habló de la Beca Avanza, que busca cubrir los sectores más vulnerables y que en este momento no están cubierto por la Beca Benito Juárez.

Además, anunció que muy pronto será puesto en marcha un programa de becas especialmente para los hijos de quienes se dedican a tareas de seguridad pública en la entidad.

Lucía Aimé aseguró que la visión sensible del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, no permitirá que se deje de pagar un programa tan importante como las becas para los estudiantes.

Además recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tiene auditorias abiertas por un monto de 1,022 millones de pesos y que, faltan las revisiones de este ente fiscalizador al año 2021, donde se detectaron muchas irregularidades en la entrega de plazas.