Luego de que la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Laura Patricia Pimentel Ramírez emitiera su voto a favor del gobernador de Tamaulipas y del PAN para que no procediera el trámite de desafuero por parte del Congreso del Estado, y que originara una dura reprimenda pública del Coordinador Estatal de su partido Gustavo Cárdenas Gutiérrez , esta negó haya existido un “Arreglo” político de fondo.

En entrevista, dejo en claro que no fue “Maiceada” y que su voto fue en contra de una justicia selectiva que la cámara baja del congreso de la unión aplico en el caso del desafuero del gobernador tamaulipeco.

“Aquí es muy importante mencionar, nosotros no nos estamos pronunciando ni por la inocencia o culpabilidad de nadie, eso debe quedar muy claro, aquí estamos hablando de procesos” exclamo.

Hay que destacar que Gustavo Cárdenas Gutiérrez refirió en conferencia de prensa que exigirán la explicación de la diputada, quien debió de consultar al partido para emitir su votación, pues el votar en contra en Tamaulipas no era el mismo voto que emitió MC a nivel nacional

Y el que alguien de su partido pretenda someterla para ofrecer alguna explicación o permiso hacia donde iría su voto en diversos temas parlamentarios, como es el caso particular del desafuero, la legisladora comento.
“Y no se trata de una tema de las Juanitas de pedir permiso, creo que ahí ya estamos entrando incluso de violencia política en razón de género, si es como tú me lo comentas “expreso.

Dijo que con gran responsabilidad, absorberá el costo político que le constriñe haberse sumado al PAN para votar en contra de la homologación del desafuero.

“Claro que los servidores públicos tenemos que asumir nuestra propia responsabilidad, te lo comento porque en efecto así se pronuncian las directivas de MC y obviamente yo no me puedo pronunciar en un sentido contrario pues todos estamos en una misma línea, yo no le di el voto al PAN” expreso al tiempo de reconocer que voto en contra de la homologación al desafuero del ejecutivo estatal.