Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de administración, Luisa Eugenia Manautou, aseguró que no existen “super salarios” entre los funcionarios públicos estatales.
Explicó que todas las percepciones están debidamente reguladas y publicadas en el Periódico Oficial del Estado.
“Hay unos tabuladores publicados donde viene, por niveles de estructura, los mínimos y máximos que deben aplicarse para cada nivel. No hay super salarios en el Gobierno del Estado”, afirmó.
La funcionaria recordó que la información salarial es pública y puede ser consultada por cualquier ciudadano en transparencia.
Ante cuestionamientos sobre posibles ajustes presupuestales, recortes de personal o creación de nuevas plazas, la funcionaria comento; “De manera oficial no tenemos información sobre algún reporte presupuestal en ese sentido. Las plazas autorizadas siguen siendo las mismas, no hay adicionales”.
Sobre despidos o recortes, Manautou señaló que no ha recibido indicaciones en ese sentido. “Tampoco se ha hablado de eso; hasta ahora no hay ninguna instrucción de recorte ni tampoco de nuevas contrataciones”, dijo.
En materia de reduccion de pagos de compensaciones u otros tipos de gasto operativo, la secretaria confirmó que no hay proyectos informados oficialmente, pero dejó en claro la disposición del equipo a colaborar.
“Estamos dispuestos a trabajar en equipo en lo que el Estado requiera, siempre bajo el previo estudio y conjuntamente con la secretaría de finanzas”, indicó.
Destacó que cualquier cambio o decisión en este rubro se tomará conforme a las indicaciones del gobernador y con base en la capacidad presupuestal disponible.