El conflicto sostenido entre el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y el Gobierno municipal de Victoria ha rebasado la esfera administrativa por la financiera ya que no hay recursos suficientes para “Re otorgar” el pago de 93 días de aguinaldo y la reinstalación de 15 de sus trabajadores.
El vocero designado sobre asuntos laborales del municipio de Victoria, Daniel Fuentes Navarro preciso que todos los trabajadores han comenzado a recibir 30 días de aguinaldo y 400 que ganan menos de 11 mil pesos mensuales recibirán un Bono Compensatorio que les permitirá nivelar sus ingresos.
“El conflicto que se sostiene el Sindicato de Trabadores tiene un fondo financiero, ya no depende de otro tipo de cuestiones, aunque si tiene un arreglo satisfactorio para ambas instancias en base al diálogo” expreso.
El Oficial Mayor del ayuntamiento dejo que en claro que no hay marcha atrás “No hay recursos suficientes aquí y en cualquier otro organismo público que pueda pagar 93 días de aguinaldo” insistió.
Refirió que la erogación de este tipo de pagos irracionales para cualquier administración público, obligaba a las autoridades a que cada año solo en apartado de nómina para sus trabajadores se llevaba más de 400 millones de pesos que representaba el 50 por ciento de sus ingresos presupuestados a ejercer en todo el año”.
Dijo que la presión que ejerce ante el gobierno Municipal es ilegal al subrayar que en dos ocasiones la Junta de Conciliación y Arbitraje resolvió la demanda jurídica a favor del gobierno de Victoria por la falta de argumentos y personalidad jurídica del mismo gremio sindical.
Expuso que la medida está basada en el código municipal y dónde se establece que los municipios se regirán en base de la ley del trabajo de los servidores públicos del estado de Tamaulipas y las condiciones generales de trabajo.