Victoria, Tamaulipas.- A dos meses de haber interpuesto una denuncia como víctima de violencia con razón de género, la Diputada Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, no ha recibido respuesta sobre los avances de la investigación sobre los hechos ocurridos el 10 de julio en la sede del Congreso de Tamaulipas

Dijo que acudió como una ciudadana más, a solicitar información sobre el estatus que guarda su denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolecentes y Delitos contra las Mujeres en Razón de Genero.

“Desconozco el proceso interno de estas denuncias y por lo mismo venimos a preguntar, mas allá de que sintamos, pensemos que no hay un avance, yo creo que es importante darle seguimiento” comento.

La Diputada por Morena dijo que hoy en día, el desarrollo y la intervención de la mujer en la vida política, tiene mucho realce y por lo tanto, es fundamental defender sus derechos y obligaciones.

Recordó que la denuncia fue interpuesta en contra de todos los diputados de Acción Nacional (locales y federales) que estuvieron presentes durante los actos de “vandalismo” también contra quien pueda resultar responsable de los hechos ocurridos el 10 de julio.

Salazar Mojica indico que a su denuncia, se suman dos más presentadas por los Diputados Humberto Prieto y Casandra de los Santos, quienes tampoco han recibido información de esta Fiscalía