Victoria, Tamaulipas.— El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, informó que hasta el momento no existe indicación oficial para el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas del Estado, como medida de prevención contra el sarampión.

“Ahorita todavía no es necesario. La Secretaría de Salud no nos ha emitido esa recomendación para todo el Estado; en este momento no hay necesidad del uso obligatorio de cubrebocas”, señaló.

Valdez García reconoció que algunas escuelas han tomado medidas preventivas por iniciativa propia, sin embargo, aclaró que no se trata de una disposición general ni oficial.

Indicó que, aunque la entidad se encuentra rodeada de Estados con casos confirmados, como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Texas, en Tamaulipas se mantienen activos los protocolos de vigilancia epidemiológica en coordinación con la Secretaría de Salud.

El titular de Educación reiteró el llamado a madres y padres de familia para revisar las cartillas de vacunación y acudir a los centros de salud en caso de dudas sobre el esquema contra el sarampión, subrayando que existen vacunas disponibles.

El secretario de educación sostuvo que cualquier medida adicional en los planteles será determinada por las autoridades sanitarias, con base en la evolución del panorama epidemiológico.