Para el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, los cierres masivos de campaña no deberían realizarse, debido a que estamos inmersos en una pandemia.

Aunque dijo que no es la autoridad electoral, sino la de Salud, la que debe vigilar y en todo caso prohibir los eventos masivos, señaló que en las recomendaciones que el Comité Estatal de Salud ha brindado, se delimita perfectamente este tipo de actividades.

Recordó, por ejemplo, que al estar en semáforo epidemiológico amarillo, en el decreto gubernamental publicado y vigente actualmente, se contempla que, en cualquier tipo de evento, los aforos deben realizarse a un 35 por ciento de la capacidad.

Esta regla dijo que incluye las actividades en espacios abiertos y cerrados y que esa información se comunicó a todos los partidos y candidaturas independientes.

“No deberían (realizarse) porque evidentemente estamos en medio de la pandemia y debemos todas y todos respetar los aforos correspondientes”.