A través de un operativo de inspección realizado por elementos de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Guardia Estatal, la tarde del lunes fueron incautados 63 kilos de artefactos pirotécnicos.

Mediante un comunicado difundido por la dependencia municipal, se informó que los aseguramientos se realizaron en distintos puestos ambulantes situados a las afueras del mercado Argüelles, cuyos propietarios no contaban con los permisos correspondientes para su venta.

Los operativos contra la venta clandestina de pirotecnia iniciaron el pasado 5 de diciembre. Desde entonces y hasta la fecha, se han confiscado al menos 103 kilos de cohetes.

Entre los productos incautados, las autoridades señalan que la variedad es extensa, pues van desde las tradicionales luces de bengala y cebollitas, hasta cohetes de alta densidad, como los denominados “garras de tigre” y “cara de diablo”.

La prohibición de la venta de pirotecnia en la vía pública tiene como principal objetivo evitar que, por la falta de medidas de precaución en el almacenamiento y traslado de la mercancía, se susciten accidentes que pongan en peligro la integridad de las familias que acuden a realizar sus compras en los negocios de la zona centro.