Jorge Espino Ascanio insiste que todavía le queda en el cargo como Auditor Superior del Estado (ASE) un año más de vigencia a través de un amparo.

Sin acceso a las oficinas, unas horas después de que el nuevo titular Francisco Noriega asumiera, Espino acudió a seguir laborando en un cargo que ya feneció, pero que a su parecer un amparo federal le da el derecho a seguir hasta el 9 de febrero del 2025, en donde podría seguir negándose a transparentar las cuentas públicas del ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

“No es que yo quiera seguir; yo lo tengo como mandato, tengo que cumplir con la Constitución y eso es lo que estoy defendiendo, esto está en los juzgados; yo no lo voy a resolver, no lo van a resolver las personas que hoy en día toman posesión”, refirió y sobre el marcado proteccionismo a su tutor político, señaló.

“Ahí están las cuentas públicas, si hay observaciones la ley establece que se pueden subsanar y así se ha hecho”, expresó.

Espino Ascanio fue nombrado titular de la ASE el 9 de febrero de 2017 durante el gobierno de García Cabeza de Vaca. Actualmente existen cuentas pendientes de dictaminar del ejercicio fiscal del 2021 las que se encuentran ya en poder de los legisladores en el Congreso tamaulipeco y que deben ser analizadas próximamente.