El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Reynosa, negó el amparo promovido por Brenda Mónica García Orozco, ligada a la banda de “Los Seis”, que operaba factureras en el Administración de Xicoténcatl González Uresti.

Ella fue detenida en noviembre de 2020, dentro de la carpeta procesal número 143/2018, radicada en el Juzgado de Control del Primer Distrito Judicial de la Primera Región del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, por el hecho que la ley señala como delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Brenda Mónica aparece ligada una red de factureras donde figuran Conocedores y Asesores S.A. de C.V., Delicatezza, S.A de C.V., Orienta y Soluciona S.A. de C.V., Soluciones y mantenimiento Frigoria S.A. de C.V. y Ventila Soluciones S.A. de C.V. a las que, el Xicoténcatl González, otorgó millonarios contratos durante su administración.

Argumenta que la firma que aparece en la documentación de las empresas, no es la suya.

Bajo el pretexto de pago por “asesorías”, obras y servicios, esta red de empresas fachadas, lograron acumular cifras millonarias de los contratos que les otorgó la administración municipal.

El caso de “Los Seis” fue presentado por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas y lo conforman 52 empresas fantasma a través de las cuales se saquearon las arcas públicas.