Victoria, Tamaulipas.– El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, negó que exista un descontento por parte de la sección 30 del SNTE ante los recientes nombramientos realizados en la SET.
En entrevista, confirmó que esta semana fueron asignados tres nuevos titulares: la doctora Nora Hilda de los Reyes como subsecretaria de Educación, Orlando Vázquez en el Centro de Educación y Tecnología Educativa, y un nuevo responsable en la Dirección de Normales.
Estos cambios forman parte de una reestructuración interna que, aseguró, concluirá la próxima semana con el nombramiento de jefes de departamento.
Ante los señalamientos sobre un presunto malestar sindical, el funcionario estatal explicó que ha mantenido comunicación directa con el dirigente de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, con quien dijo haber encontrado disposición y respeto institucional.
“El profesor Arnulfo fue muy respetuoso de los cambios. Cuando publiqué los nombramientos, tuvimos una conversación en la que reiteró el respeto del sindicato hacia la rectoría de la educación que ejerce la Secretaría”, afirmó.
Valdez García sostuvo que, si bien es normal que existan comentarios, los cambios fueron previamente analizados y están justificados con base en el perfil de los funcionarios.
Agregó que los nombramientos fueron “institucionalmente aceptados” por el gremio magisterial.
“Mientras se cumpla con el perfil institucional, creo que podemos decir que son del agrado de todos. Nuestra meta es avanzar juntos en la mejora de la calidad educativa”, apuntó.
El secretario destacó que la SET y el sindicato seguirán trabajando coordinadamente, respetando sus respectivas competencias.