Victoria, Tamaulipas. – La diputada de Morena, Katalina Méndez, rechazó que existan irregularidades o tráfico de influencias en el proceso mediante el cual su madre, Yadira Judith Cepeda Sosa, obtuvo el Fiat como notaria pública número 93, con sede en el décimo distrito judicial en Padilla.

La legisladora, representante del distrito 15 con cabecera en Victoria, defendió la trayectoria profesional de su madre, asegurando que cuenta con más de tres décadas de experiencia en el ámbito notarial.

“Todavía no había nacido yo cuando ya se dedicaba al gremio notarial y trabajaba por la justicia y la legalidad del Estado”, afirmó.

Méndez también reveló que su madre la consultó antes de participar en la convocatoria por temor a que esto afectara su carrera política.

“Me dijo, ‘quiero presentar el examen, pero no quiero afectarte en tu vida pública’. Yo le respondí que mi carrera política no podía interponerse sobre su trayectoria jurídica, a la que ha dedicado toda su vida”, detalló.

Según la diputada, Cepeda Sosa cumplió con todos los requisitos del proceso, incluidos los exámenes, en los cuales habría obtenido las calificaciones más altas según los responsables de la convocatoria.

“Yo no tengo forma de incidir como diputada en estos procesos jurídicos. Estoy muy contenta por ella, por estar sirviendo no solo como adscrita, sino ahora como representante de notaría”, concluyó Méndez.