Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ciudadanos tamaulipecos nacidos en febrero y mayo serán seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla durante el proceso judicial federal de 2025, según determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
El INE realizó un sorteo en el que determinó que los nacidos en febrero y mayo serán la base para la insaculación en los Procesos Electorales Locales 2024-2025, así como en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025. Por su parte, los meses de marzo y abril quedaron excluidos, ya que fueron utilizados en el proceso electoral anterior.
Además, el INE emitió un llamado urgente para quienes poseen credenciales de elector con terminación “24”. Estas micas perderán vigencia este 31 de diciembre, por lo que los titulares deben acudir a los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) para renovarlas.
José de Jesús Arredondo Cortés, vocal del RFE en Tamaulipas, informó que no se tiene previsto extender la fecha de vencimiento, lo que podría generar problemas para quienes no actualicen su credencial. Explicó que más de 148 mil personas en el estado se encuentran en esta situación y corren el riesgo de que su identificación no sea aceptada en instituciones gubernamentales o bancarias.
Finalmente, Arredondo exhortó a los ciudadanos afectados a realizar el trámite de renovación a la brevedad para evitar contratiempos legales y administrativos.