Apoyados por integrantes del Senado y otros asesores externos, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, hará oficial en los próximos días la solicitud de Juicio Político contra del líder de la JUCOPO Félix García Aguiar y otros diputados ante los presuntos abusos de poder con los que siguen actuando.

En conferencia de prensa, las diputadas Úrsula Salazar Mojica, Guillermina Magaly Deandar Robinson, el diputado Juan Vital Román Martínez y de Senado de la republica María Guadalupe Covarrubias Cervantes, dieron a conocer la integración de expedientes relacionados con los excesos de poder que se están “Fraguando” desde el Congreso de Tamaulipas.

A la lista de los indiciados pertenecientes a la bancada del PAN, se suman la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, Carlos Fernández Altamirano, Luis René Cantú Galván, Raúl Rodrigo Pérez Luevano, Mirna Edith Flores Cantú, Leticia Sánchez Guillermo y el ya señalado Félix Fernando García Aguiar.

“Se trata de una solicitud de un juicio político en contra de siete diputados de la fracción del PAN, por violar diferentes leyes y reglamentos con la finalidad de hacer reformas que trastoca un abuso sin permitir la generación de debates para imponer los cambios que hoy se conocen, incluyendo esto último del caso Reynosa y del préstamo de mil 200 millones de pesos para el ejecutivo estatal” aseveraron.

La Diputada Guillermina Magaly Deandar Robinson anuncio que, junto al gobernador electo harán público el ataque a las instituciones de gobierno, al exceso de poder al violar el artículo 6 y 7 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas”.

Se les acusa de simular cumplir con los requisitos del proceso legislativo, cuando en realidad actuaron de forma facciosa e irregular, omitiendo su labor esencial de discutir las propuestas.

“Sin este proceso plasmado, en los diarios de debates no se cumple el principio de democracia sustantiva, es decir, sin dar la oportunidad al debate entre todas las voces y fuerzas políticas. Se tergiversa el proceso de creación, modificación, o extinción de leyes” explicó

Y añadió “Maliciosamente se les olvidó esa parte” a los diputados del PAN y quisieron de manera anacrónica establecer y plasmar una ley actuando de mutuo propio, lo cual es claramente inconstitucional”.

Será en los próximos días cuando los legisladores de Morena, darán a conocer los detalles sobre la instancia oficial, ya sea estatal, federal o la cámara alta o baja del Congreso de la Unión donde interpondrán la solicitud de juicio político, porque también están involucrados los servidores públicos Irving Barrios Mojica (FGJE) y Jorge Espino Ascanio ,Auditor Superior del Estado (ASE).