El aspirante de Morena a la Alcaldía de Victoria Jorge Alberto García García está violando las reglas del proceso interno para la selección de candidatos.
Además de la extensa publicidad que luce en espectaculares con su imagen, ayer miércoles un grupo de jóvenes fue registrado haciendo presunta promoción a la marca política del aspirante en un transitado crucero de la zona centro de Victoria.
En sus manos, portaban letreros con la imagen “Yo estoy con Tico”, quien recientemente cumplió con su registro como aspirante externo del partido Morena.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones de este instituto político advierte que, “no es momento de actos onerosos y personalizados, de derroche en gastos publicitarios y propagandísticos”, y pide a todos los aspirantes que no dejarse llevar por un entusiasmo desmedido y actuar con ética política.
La misma Comisión Nacional de Elecciones de Morena señala que, “este tipo de actuar es rechazado por la gente y, por supuesto, les puede llevar a perder la confianza del pueblo”.
Dichos actos, añade, echaría abajo está postulación, “situación que será valorada por las instancias del partido cuando sea momento de definiciones”.
El CEN recordó al ya mencionado, y a otros aspirantes a un cargo de elección popular, la importancia de evitar darle pretextos a adversarios y autoridades para obstaculizar el derecho a participar.