Luego Morena “Defiende” proceso que arrebato al PAN la JUCOPO de haber recuperado la Presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado (Jucopo) los legisladores de Morena se reservan los tiempos para ocupar físicamente dichas oficinas que han sido “Tomadas a la fuerza” por sus homólogos del PAN.
Encabezados por el legislador Félix Fernando García Aguiar, la bancada albiazul mantiene las oficinas de la Jucopo bajo llave y no permiten ser ocupadas por los Morenistas.
En vísperas de la reanudación del próximo periodo ordinario de sesiones, el domingo 15 de enero, la variante en los mandos parlamentarios no ha impedido citar a asamblea en punto de las 10 de la mañana y en la que incluso sea citado a los representantes de los poderes ejecutivo y judicial.
La votación culminó con 19 sufragios a favor del dictamen por 11 en contra para que así fuera aprobado y de acuerdo a lo establecido por la diputada Úrsula Salazar Mojica la propuesta presentada por el diputado Eliphaleth Gómez Lozano fue sometida a votación y aprobada con esos 19 votos y aunque el reglamento interno marca 24 votos, la Constitución en su Artículo 65 indica que con mayoría simple se puede modificar dicha Ley Interna.
“Apegándonos a los que marca la Constitución, se requiere mayoría simple, por tal motivo vamos a votar para proceder en este dictamen”.
Las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso se realizaron en medio de gritos y reclamos de los diputados panistas que en abril del 2021 hicieron lo mismo y modificaron la Ley para llegar a la Presidencia del Congreso de Tamaulipas.
Salazar Mojica, ahora no solo será la Coordinadora de los diputados de MORENA también será la Presidenta de la JUCOPO.
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) tendrá que presentar una controversia constitucional para evitar esta acción emitida por la fracción de Morena similar a lo que hicieron estos últimos hace poco más de un año.
Tras perder la votación, los diputados panistas se atrincherados en la Jucopo y parece ahí seguirán ya que los demás legisladores Morena, MC y PRI ya se retiraron del parlamento tamaulipeco.