Con el objetivo de combatir la apología del delito y la violencia en la sociedad, especialmente por el impacto negativo que tienen en los menores de edad el Congreso de Tamaulipas hizo oficial una iniciativa para proteger a la infancia y la juventud, quienes representan el futuro del estado.
Esta reforma busca erradicar el narco cultura en la región de Tamaulipas, promoviendo valores que fortalezcan el bienestar de la sociedad y el desarrollo integral de los jóvenes. Es fundamental separarse de la aceptación de la violencia, cambiar las lógicas cotidianas y trabajar en pro de la paz.
Durante los trabajos parlamentarios de este martes, las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos, acordó la prohibición de los “Narco conciertos” debido a que con sus letras hacen apología del delito, así lo explicó el diputado de Morena, Claudio Alberto de Leija Hinojosa.
Esta propuesta también busca prohibir cualquier tipo de espectáculo musical o evento que haga apología del delito y promueva el narco cultura.
La iniciativa pretende combatir la glorificación de la delincuencia en la música regional mexicana, especialmente aquellos corridos que hacen referencia a las drogas, armas y actores involucrados en el delito. Según los promotores de la iniciativa, este tipo de música contribuye a la normalización de la violencia y del crimen organizado en la sociedad.
Esta iniciativa sería enviada hoy mismo al pleno del Congreso para su aprobación y que de inmediato se pueda enviar al periódico oficial de Tamaulipas.
Fue la diputada Lucero Desodady Martínez López quien se encargó de dar lectura a la iniciativa la cual prohíbe la presentación de artistas y grupos musicales que dentro de sus espectáculos fomenten la llamada “narco cultura” o incluso fomenten la violencia.
“Estamos convencidos de que este tipo de espectáculos no abonan a la sociedad, debido a que incluso generan una falsa imagen de que el narcotráfico genera éxito”, comentó,
A dicha presentación, los integrantes de las comisiones votaron de manera unánime para su aprobación y que se elaborará el proyecto y pase al pleno para su votación y su aprobación.
Con esta reforma, los diputados de Morena y aliados en el Congreso de Tamaulipas buscan dar un paso firme hacia la erradicación de la narcocultura en la región, promoviendo valores que fortalezcan el bienestar de la sociedad y el desarrollo integral de la juventud.