La diputada local de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, afirmó que la militancia del partido se mantiene activa, participativa y comprometida con los principios y valores que están por encima de intereses individuales, al referirse a quienes han comenzado a promover su trabajo político de manera anticipada.
Entrevistada sobre si existen “acelerados” o “adelantados” dentro del partido, la legisladora señaló que quienes realizan actividades de promoción están ejerciendo un derecho legítimo, siempre y cuando se mantengan dentro de los tiempos y normas internas.
Explicó que, si bien todos pueden trabajar en la promoción de sus perfiles, las decisiones finales en Morena no dependen de esfuerzos individuales, sino de procesos internos bien definidos, como la revisión de perfiles y la aplicación de encuestas.
Iturbe Vázquez subrayó que es necesario actuar con mayor madurez política y evitar rivalidades internas, ya que el objetivo central del movimiento es el bienestar colectivo y comunitario, no los intereses particulares.
Recordó que recientemente se llevó a cabo la conformación de comités seccionales, en la que participaron activamente militantes y funcionarios morenistas, incluso destinando tiempo personal para fortalecer la organización del partido. En ese proceso, los diputados fungieron como observadores y mentores.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y a la responsabilidad política, reiterando que Morena convoca a todas y todos a participar cuando así se requiere, siempre con la visión de trabajar por el bien común y demostrar cohesión interna dentro del movimiento.