Autoridades de Protección Civil Municipal advierten a los vendedores de artefactos explosivos artificiales, en el sentido de quienes no muestren permiso para ofertar sus productos de inmediato se les será decomisado, por cometer acciones del todo ilegales.
Para ello y ante la proximidad del mes de diciembre, Sahid Salum Fares, señalo que ya iniciaron los operativos de supervisión y vigilancia en cada una de las zonas comerciales de la ciudad, con el objetivo para evitar el comercio de cohetes en forma clandestina.
Y es que durante estas fechas la venta de estos productos se eleva, y existen algunos de los puestos comerciales donde lo realizan sin asumir las responsabilidades por las graves consecuencia que todo ello genera.
El jefe de Verificación de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento local agrego que algunos de ellos no toman las medidas precautorias en el movimiento de sus productos explosivos, y ello ha generado en ocasiones graves accidentes y hasta se han provocado quemaduras de peligro entre las personas que por desgracia llegan estar cerca del lugar.
Dichas acciones se realizarán en coordinación con autoridades de seguridad del estado y de la Defensa Nacional, con el apoyo de verificadores del área quienes tienen la determinación de efectuar diariamente recorridos en cada uno de los comercios dedicados a la venta de estos artefactos.