Victoria, Tamaulipas.- “Yo soy el Presidente del PRI, mis cartas fuertes son Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid” dijo Carlos Solis Gómez, al ser cuestionado sobre el resultado obtenido por el ex Gobernador Cabeza de Vaca en este proceso interno del Frente Amplio por México.

“Dos aspirantes chingones, han logrado una presencial nacional, fue un arduo trabajo en vacaciones con la firmas, pero logramos tenerlos como aspirantes” declaró en rueda de prensa el Dirigente del PRI en Tamaulipas.

Solis Gómez dejo en claro, que las futuras designaciones de candidaturas serán aprobadas bajo el acuerdo nacional del “Frente Amplio” y no por simpatía.

Cabe mencionar que de acuerdo a estos lineamientos, se encuentra establecido un porcentaje de candidaturas para los tres partidos politicos que integran está alianza, para el PRI un 45 por ciento, para el PAN otro 45 mientras que el PRD que puso pausa a su participación, con solo un 10 por ciento.

Aunque no lo expreso de manera directa, y considerando las reglas internas del juego, el Dirigente del PRI en Tamaulipas se verá obligado a respaldar a Cabeza de Vaca en sus intenciones de buscar un espacio por la vía plurinominal al Congreso de la Unión, pero no sería por convicción.