Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas confía en que el reciente nombramiento del nuevo Auditor Superior y del Fiscal Anticorrupción acelerará las investigaciones sobre el presunto desfalco de millones de pesos durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.

Las denuncias, presentada por el actual Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, destaca que los fondos habrían sido desviados a través de contratos de infraestructura y servicios que incluyen hospitales y otros proyectos.

Hernández Navarro detalló que uno de los puntos críticos es el contrato para el hospital de Madero, donde solo el equipo médico habría alcanzado un costo de 310 millones de pesos.

Además, señaló irregularidades en los contratos de los hospitales de Matamoros y Madero, así como en la contratación de plataformas y en el manejo de medicamentos.

Estos elementos, afirmó, representan gastos exorbitantes y sospechosos, que sugieren un uso indebido de los recursos.

A pesar de lo que el Secretario calificó como un “proceso de investigación lento”, el cambio en los titulares del Auditor y Fiscal Anticorrupción podría darle al caso el impulso necesario para cerrar el expediente y proceder con las sanciones correspondientes.