La Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria hizo un llamado a la población para extremar precauciones y reforzar sus medidas de seguridad patrimonial y personal durante el cierre de año, periodo en el que incrementa la circulación de efectivo por el pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Dicho organismo que preside José Luis Loperena, informó que mes con mes se registran avances importantes en la atención a denuncias ciudadanas; sin embargo, destacó que la participación de la sociedad es indispensable para prevenir hechos delictivos.

Advirtió que, a partir de este fin de semana, la derrama económica representa un incentivo para los delincuentes, por lo que exhortó a la ciudadanía a adoptar acciones básicas de autocuidado.

El organismo recomienda no dejar puertas o accesos del hogar abiertos, evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo, tomar precauciones al usar cajeros automáticos sin aceptar ayuda de desconocidos, verificar siempre que vehículos y negocios queden debidamente cerrados.

No publicar en redes sociales información sobre retiros de dinero o ausencias del hogar, mantenerse alerta en estacionamientos y zonas comerciales, utilizar iluminación exterior en viviendas durante la noche, reportar de inmediato cualquier situación sospechosa y coordinarse con vecinos para vigilar la actividad en sus colonias a fin de reducir riesgos durante la temporada decembrina.