Victoria, Tamaulipas.– El General Sergio Hernando Chávez García se despidió este martes del cargo como secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, asegurando que deja la responsabilidad “en excelentes manos” y que se va tranquilo y satisfecho con el deber cumplido.
“Me voy tranquilo, lo que a mí me tocaba, ya lo hice. Ahora le corresponde al nuevo secretario, quien además es compañero mío del Colegio Militar. Estudiamos juntos y estoy seguro de que hará un magnífico trabajo”, expresó.
Chávez García, hizo un llamado a seguir apoyando el proceso de transformación que vive Tamaulipas, destacando que hoy la ciudadanía puede constatar los avances en seguridad a través del crecimiento económico y la vida que ha regresado a las calles.
“En 2016 veíamos calles vacías, negocios cerrados… hoy Victoria tiene vida, hay nuevas inversiones, proyectos como el Puerto del Norte y el impulso al Puerto de Altamira son posibles gracias a las mejores condiciones de seguridad”, enfatizó.
Reconoció que la tarea no fue fácil, pero que se desempeñó con vocación, disciplina y entrega.
“Traer la loza de la seguridad pública de Tamaulipas no es sencillo, es un trabajo de 24 horas, los 365 días del año. Para esto no se puede improvisar: hay que saber de táctica, estrategia, logística y leyes”, comentó.
Sobre su sucesor, el General Carlos Arturo Pancardo Escudero, aseguró que cuenta con el perfil idóneo para continuar fortaleciendo la seguridad en el Estado.
“Es un profesional, capacitado, con experiencia en distintos cargos, incluso en Tamaulipas. Conoce el terreno y tiene la formación para hacer un excelente papel”, señaló.
Hizo un último llamado a evitar la desinformación y a construir, desde todos los frentes, un Estado con más oportunidades para la niñez y la juventud.
“La seguridad también es una carrera de vida. A quienes hoy estudian o forman parte de las instituciones, se les abre un camino de progreso y estabilidad. Ese es el Tamaulipas que debemos seguir construyendo, con paz, orden y esperanza”, destacó.