Victoria, Tamaulipas.– El gobierno estatal busca cerrar la administración con 6 mil cámaras de vigilancia activas en todo el estado. Actualmente, hay 3,800 equipos instalados, de los cuales 30 a 40 están fuera de operación por fallas técnicas o daños por clima.

La estrategia, informó el vocero de Seguridad Pública, Willy Zúñiga, incluye instalación, mantenimiento y supervisión constante, a través de una empresa privada y una aseguradora. Se trata de un proceso gradual que ha venido desarrollándose en los últimos años.

Tan solo en este ciclo, se colocaron 150 cámaras en Reynosa y 200 más en municipios del centro y sur del estado. La cobertura también se extiende a zonas rurales, carreteras estatales y federales, puentes fronterizos y zonas agrícolas.

Las ubicaciones se definen con base en solicitudes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, priorizando áreas con mayor incidencia delictiva o necesidad operativa.

Además, tras los recientes fenómenos meteorológicos, se realiza un diagnóstico para detectar posibles afectaciones a la red de videovigilancia.