A pesar de la menor afluencia de usuarios en los Centros de Salud durante las últimas dos semanas, atribuida a las festividades navideñas, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Zelenni Rodríguez Mendoza, afirmó que los victorenses han respondido de manera positiva a la campaña de vacunación invernal.

Con una meta de 28,000 dosis a aplicar en este periodo, destacó que se ha alcanzado un avance de aproximadamente el 45%.
“La ciudadanía había estado respondiendo bien hasta la semana pasada, cuando comenzó a disminuir un poquito la demanda de vacunas, y es entendible por las fiestas, más sin embargo, de forma diaria se están haciendo aplicaciones; de manera generalizada, llevamos un avance de aproximadamente un 40 o 45%  en la aplicación de dosis, es decir, los números son buenos”, comentó.

La campaña de vacunación se ha centrado principalmente en la influenza, el COVID-19 y el neumococo, debido a la temporada de frío. No obstante, Rodríguez Mendoza también aseguró que actualmente hay suficiente suministro de todas las vacunas indicadas para niños y adolescentes. En caso de que alguna dosis se agotara, garantizó que la reposición estaría disponible al siguiente día.

Para acelerar el proceso de inoculación, la Jurisdicción Sanitaria ha implementado campañas casa por casa y ha instalado módulos itinerantes en plazas comerciales. Adicionalmete, agregó que la vacunación en los Centros de Salud continuará de manera permanente hasta finales de marzo, cuando concluye la temporada invernal.