Victoria, Tamaulipas.– El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, evitó profundizar en el caso del diputado federal Mario López Hernández, “La Borrega”, a quien autoridades estadounidenses retiraron la visa tras más de 14 horas bajo revisión en el Puente Internacional de Brownsville.

Prieto sostuvo que el tema no se abordó en la plenaria legislativa de Morena y el PT realizada el fin de semana en El Mante, y recalcó que corresponde al propio legislador dar la cara.

“Es un tema que no se tocó en lo más mínimo. Yo creo que lo más importante es que el diputado aclare la situación. Lo más sano es que él mismo lo declare”, señaló.

El morenista subrayó que no cuenta con información adicional a lo publicado en medios de comunicación y en las propias redes sociales de Mario López.

“Yo solamente sé lo que ustedes han informado, lo que él publicó también. Si él mismo dijo que se le retiró la visa y estuvo detenido 14 horas, pues ahí está su propia declaración”, agregó.

Sobre si se trata de un caso aislado o de una práctica recurrente, Prieto señalo, “no creo que sea recurrente. Mucha gente ha pasado por ahí y nunca hemos tenido problemas. Las autoridades norteamericanas tendrán sus razones, y lo mejor es que el diputado se aclare”.