Un gran susto fue el que se llevaron los servidores públicos que laboran en la torre “José López Portillo”, luego de que los trabajos de mantenimiento que se realizaban en el elevador número uno, provocaran un fuerte efecto de vibración en los 13 pisos del edificio.
Trabajadores abandonaron el inmueble por unos minutos, ante el gran temor que genero sobre todo, a quienes no tienen mucho tiempo laborando en este edificio, que tiene una antigüedad de 38 años.
“El mantenimiento se hace periódicamente, entendemos a la población que este preocupada, pero estamos con las revisiones continuas, es válido el miedo, y nosotros estamos en la misma postura, tratando de prevenir cualquier situación” comento, el administrador, Ángel Lara.
Los elementos de Protección Civil estatal (PC) que atendieron el llamando, confirmaron tras una inspección en la zona de mantenimiento, que no había ningún movimiento que representara un riesgo para los 800 trabajadores que alberga la Torre “de cristal”.
Aseguraron ante los reporteros, que todos los edificios del gobierno del Estado, cumplen con los estándares de seguridad y sus programas internos de prevención, que tienen actualizados conforme a la ley.
Ángel Lara, administrador, pidió a los empleados no tener temor por esta situación, y aprovecho, para hacer un exhorto a los usuarios de los dos elevadores de este edificio, a respetar las reglas de capacidad que tienen solamente para doce personas.
“También que den buen uso, también a los proveedores, tenemos las señaleticas puestas, se puede superar la capacidad de peso como ocurrió ya en la torre bicentenario” advirtió.