Profesores de la zona centro de la entidad se mantienen escépticos ante el proyecto de la Secretaría de Educación de reanudar clases presenciales a partir del 24 del mes en curso, pues la falta de apoyos para el mantenimiento de las aulas y la aplicación de las medidas sanitarias exigidas por el sector salid hace que este regreso se mantenga en duda.
Aunque este regreso se tiene proyectado solamente en algunas escuelas como muestra aún no se cuenta con las condiciones viables, pues la pandemia continúa y no deja de ser peligroso la existencia de contagios del Covid-19.
A pesar que la mayoría de los profesores se han protegido con la vacuna contra el coronavirus, salvo algunas excepciones pero el virus se mantiene y ello provoca que la guardia no se baje, es decir se deben mantener los protocolos sanitarios y más ante la propuesta de volver a clases presenciales.
Además no es suficiente porque el semáforo sanitario no se mantiene en verde, sino que cambia con frecuencia porque el coronavirus no se ha controlado del todo, es decir aún prevalece riesgo de contagio, y no es prudente exponer a los niños.
Y es que la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno, anunció durante la semana pasada que las actividades escolares se reactivarán a partir del 24 de mayo en 50 escuelas de Tamaulipas, 25 primarias y 25 secundarias, que fueron seleccionadas como plan piloto.
La mayoría son de la zona rural, donde los alumnos requieren de mayor apoyo con sus clases, ya que muchos de ellos no tuvieron conectividad alguna con las plataformas digitales o los medios electrónicos.