El magisterio de Tamaulipas celebra presupuesta de Claudia Sheinbaum de desaparecer la USICAMM y advierte un ambiente sano para llevar acabo esta transformación.
La maestra Mari Tere Garcén García y ex candidata del PRD dijo que la respuesta que le dio la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a la justa demanda del magisterio de desaparecer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) ha sido positiva por parte de los mentores.
“ Estamos a favor de la desaparición del Usicam que en el caso de Tamaulipas todos los maestros estamos regidos por este sistema que ha venido normado y regulado a los maestros en dos años, ha beneficiado a los estudiantes donde yo siempre he apostado como la puerta y el futuro del estado, pero ha perjudicado a los maestros que queremos el cambio para estar cerca de nuestras familias que es lo que nos hace fuerte al individuo es por eso que aplaudo la propuesta de que el Usicam desaparezca “ expresó.
Como se recordará, en el sexenio de Enrique Peña Nieto se aplicó, a rajatabla, la política tecnocrática más neoliberal de todas, consistente en un sistema de estímulos salariales y de ingreso para el magisterio.
“ Los maestros tenemos una gran expectativa de estos nuevos cambios que se están dando a nivel central y local en materia de educación, confiamos y complacidos con los programas puestos en marcha por la Secretaría Lucia Aime Castillo instruidos por el Gobernador Américo Villarreal Anaya de renovar este sistema” indico.
La ex perredista y hoy activista de MC aseguró que en Tamaulipas existe plena confianza en las autoridades pero sobre todo de los cambios que en materia de educación sigue impulsando el Gobernador.
“Yo creo que el magisterio de Tamaulipas se encuentra estable con una esperanza de cambios, expectativas, logros y haya armonía laboral y los jurídicos actúen con justicia donde los maestros estén donde deben de estar”.