Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ciudadanos tamaulipecos que tramitaron su credencial para votar y aún no la han recogido tienen hasta el próximo lunes 31 de marzo para hacerlo, informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
José de Jesús Arredondo Cortés, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, detalló que este plazo aplica para quienes realizaron trámites de inscripción, cambio de domicilio, renovación o reposición de su credencial.
Resguardo de credenciales hasta después de las elecciones
Las credenciales que no sean reclamadas antes del 31 de marzo serán resguardadas y solo podrán entregarse nuevamente a partir del 2 de junio, un día después de las elecciones judiciales en el estado.
“Este proceso es fundamental para definir con precisión el padrón electoral y la Lista Nominal de Electores que podrán ejercer su derecho al voto”, explicó Arredondo Cortés.
El padrón electoral en Tamaulipas supera los 2.9 millones de ciudadanos, aunque la cifra exacta dependerá del número de credenciales entregadas antes del 1 de abril.
Las autoridades del INE reiteraron el llamado a la población a acudir a los módulos ciudadanos del Registro Federal de Electores en sus municipios, con el fin de garantizar su participación en el próximo proceso electoral.