El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, lamentó que, los profesores insistan en estar “bailando ahí en Tamatán” en lugar de regresar a las aulas.
Insistió en que su gobierno, tiene la mano extendida a la educación y al dialogo y que incluso, dijo, han cambiando de interlocutores a fin de llegar a un acuerdo que no se alcanza porque simplemente no quieren los docentes regresar a las aulas.
“Lo que mas nos preocupa son estas criaturas que tienen que tener presencia y que tienen que estar activos en sus escuelas”, dijo la mañana del lunes el Gobernador.
Dijo que no hay reciprocidad de parte del magisterio que se mantiene en paro, pues “nosotros no iniciamos el conflicto” precisó y subrayó “la mano está extendida lo que pasa que no hay una reciprocidad”.
Lamentó también que antes de “estallar el paro” no se hubiesen dado la oportunidad los docentes de plantear por las vías adecuadas el pliego petitorio que por cierto insistió, ya tiene respuesta.
“Un Pliego petitorio que recogimos de las redes sociales el 4 de septiembre y que derivó en la toma de instalaciones el 5 de septiembre, ¿Qué nivel de negociaciones puedes tener?”.