El Secretario de Seguridad Pública, General en retiro, Sergio Hernando Chávez García, negó que la localización de minas terrestres en brechas de tres municipios de Tamaulipas, sea considerado como un acto de terrorismo.
“Yo creo que no, porque no van contra la población, sino que es una lucha que tienen entre ellos, (grupos del crimen) el terrorismo el objetivo principal es atemorizar a la población, lo cual no es el caso, estos se encontraron principalmente en esas brechas” argumentó.
Previo a la ceremonia de honores a la bandera, Chávez García, hablo sobre los hallazgos en los municipios de Valle Hermoso, San Fernando y Río Bravo, de los cuales, uno fue ubicado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y el resto por el Ejército Mexicano.
“Nosotros detectamos una y de conformidad con nuestro protocolo para salvaguardar la integridad del personal de la guardia estatal, lo que se hace es, se aísla el lugar, se notifica a la SEDENA quien dispone de personal especialista en el servicio de materiales de guerra y quien llevo acabo la neutralización y detonación del artefacto” explico.
El mando de la Guardia Estatal, informo que las minas encontrados corresponden a artefactos explosivos improvisados, de alcance limitado.