Ante un acto de autoridad que emana de la de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas a cargo de Karina Lizeth Saldívar Lartigue, camioneros de esta región centro del estado desfilaron sobre el entorno de Palacio de Gobierno en protesta por el cierre de la “Pedrera” de materiales de construcción.

Piden se reabra ya que representa el sustento de su trabajo y entorno familiar; la trituradora se encuentra en la carretera Rumbo Nuevo, misma que fue clausurada la semana pasada por temas de contaminación ambiental, por lo cual los camioneros iniciaron a movilizarse ya que aseguran qué si no trabajan no pueden sacar el sustento de sus familias.

Manuel Flores, Roberto Amaya y otros choferes señalaron que los perjudicados por el cierre de la trituradora son ellos ya que son los intermediarios entre la empresa y algunas casas de materiales y obras de la ciudad.

“Los que estamos siendo perjudicados somos nosotros, somos los intermediarios con la empresa y con los constructores”

“Nosotros subsistimos al día que trabajemos un viaje, dos viajes o tres viajes sacamos el sustento diario de la casa… A nosotros nos estaban quedando como unos 500 o 600 pesos por viaje”.

Derivado a este contexto se han parado varias obras en la ciudad y desabasto de materiales en la capital lo que impactara en un alza a los insumos de construcción.