El primer “manotazo” de Acción Nacional desde la Junta de Coordinación Política, fue “planchar” la presentación del Sexto Informe de Gobierno y el cambio en la Secretaría General del Congreso.
A propuesta del Presidente, Félix “Moyo” Garcia el Informe de Francisco García Cabeza de Vaca, será el próximo 15 de marzo del presente año, a las 18:00 horas.
También, se cambió al Secretario General del Congreso y se le tomó protesta en la misma sesión.
Es a partir de ahora, Raúl Cárdenas Thomae, el Secretario General del Congreso que se vuelve a “pintar” de azul en la votación de iniciativas y propuestas.
Morena rechaza el cambio
Tras rendir protesta el recién nombrado Secretario General, recibió el desprecio de la bancada de Morena.
Cuando Raúl Cárdenas intentó presentarse y saludar de mano a quiénes integran la bancada de Morena, lo dejaron con “la mano extendida”.
El Diputado del PAN, Luis René Cantú, acusó una grave falta de respeto hacia el recién llegado, por parte de Morena.
Armando Zertuche respondió a esta acusación y aseguró que, no es un tema personal y que más falta de respeto es, que hayan violado la Ley en el nombramiento de Raúl.
“No son cosas personales, sino institucionales y de respeto, sin amino de que sean alusiones, si se trata de respeto, es más grave que no respeten la ley y los procedimiento, a un saludo de mano”.