Ante la cercanía de las celebraciones de Año Nuevo, el coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la compra de artefactos pirotécnicos en la vía pública, ya que esta práctica está prohibida por las autoridades y puede resultar peligrosa.

Explicó que, al ser productos comercializados de manera clandestina, los vendedores no cuentan con la capacitación ni las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, lo que representa un riesgo tanto para ellos como para las personas que se encuentran en las áreas cercanas.

En el caso de Ciudad Victoria, precisó que únicamente existen dos puntos autorizados para la venta de estos productos, los cuales han sido ubicados estratégicamente fuera de la mancha urbana para no exponer a la población a los riesgos asociados al almacenamiento y la manipulación de dichos productos.
“A veces la gente se queja y nos pregunta por qué los puntos de venta están tan lejos, pero el objetivo de que estén situados sobre la carretera intermunicipal es para que, en caso de que se presente un accidente, la población no corra ningún riesgo y por eso es que, insistimos tanto en la prevención y en que no se les compre a las personas no autorizadas que están en la vía pública”, expresó.

Para desalentar la venta clandestina de productos pirotécnicos en las calles del primer cuadro de la ciudad, añadió que, en lo que va de diciembre, se han realizado cinco operativos a través de los cuales se han decomisado alrededor de 105 kg de cohetes.
“Invito a los vendedores de cohetes que no cuentan con un permiso a que regularicen su situación, porque los operativos contra la venta clandestina van a continuar, pero sobre todo los invito a que lo hagan por su propia seguridad”, concluyó.