El sector comercial de servicios y turismo ha registrado intentos de extorción que finalmente no se concretó, luego que han permanecido en alerta ante este tipo de situaciones.

El presidente de la CANACO Servitur Victoria, Eduardo Salman Orozco, expresó que la extorción telefónica es el único delito que traemos con un alza, pero es la extorción telefónica de gente que ni está en Victoria, ósea, el clásico llamado de caño y hay quien cae.

Y dijo que algunos empresarios de la Cámara han registrado intentos de extorción y de eso tengo conocimiento porque lo han informado, pero no tengo conocimiento de nadie que haya depositado dinero o que haya dado un final, por lo que la extorción como tal no está consumada, pero intentos de extorción diario hay.

Por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a estar muy alertas y a tener cuidado de no fiarse de ninguna llamada de donde le soliciten dinero.

Puntualizó que la incidencia delictiva está bastante controlada, no ha habido ninguna variación importante en los delitos de alto impacto como de homicidio doloso, el robo a transeúnte, ni de robo a casa habitación, que prácticamente van a la baja.