La diputada local del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, dio su postura sobre la revisión de las cuentas públicas que actualmente analiza el Congreso de Tamaulipas, en medio de cuestionamientos sobre posibles irregularidades en diversas administraciones.
La legisladora destacó que, aunque se han emitido observaciones, estas cuentan con un plazo para ser contestadas y enfatizó que no se trata de perseguir políticamente a nadie.
“Nosotros estamos en los temas actuales, viendo qué ocurrió realmente y cuánta información existe. Aquí lo importante es que quienes tengan problemas con la cuenta se acerquen y presenten sus observaciones o documentación necesaria”, explicó.
Sobre la posibilidad de confirmar un quebranto, Guillén Vicente subrayó que “la ley está para aplicarse a todos. Ojalá que los nuevos jueces estén a la altura de este reto, pero todos debemos cumplirla. Quien maneje un peso público tiene que responder por su buen uso”.
Guillén Vicente indicó que aún falta definir cómo se votarán las observaciones, si será por paquetes o de manera individual.